Silleda promueve un ciclo formativo que comenzará con una sesión de emprendimiento

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

MARCOS MIGUEZ

05 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las concejalías de Emprego y de Comercio de Silleda promovieron un ciclo formativo dirigido al colectivo de comerciantes o personas que quieran emprender con la apertura de algún negocio. Serán dos sesiones coordinadas por el servicio de consultoría Dhais, creado por dos silledenses y que nació bajo el paraguas del vivero de empresas del instituto Laxeiro de Lalín.

La iniciativa se gestó en una reunión de representantes municipales como la directiva de ECOS y «despois de estudiar a oferta de servizos desta nova entidade formada por dous emprendedores do municipio», explicaba ayer la concejala de Emprego, Ana Luisa González. La primera jornada formativa será el día 10 de abril, a partir de las 20.30 horas, en la Casa da Cultura y se centrará en cómo emprender en la era digital. Se ofrecerán herramientas a quienes, en situación de desempleo, quieran desarrollar una idea y mejorar su competitividad a nivel comercial.

El día 7 de mayo será la segunda sesión, que versará sobre la rentabilidad comercial a través de dos perspectivas, el comercio electrónico y servicio tanto de preventa como de post venta, así como la optimización de recursos. Con ellas se busca favorecer a este sector.