Acondicionarán dos tramos de la carretera entre Piñeiro y Abades


lalín / la voz

El plan de mejora de caminos de titularidad municipal de Silleda, que cofinancia Agader, incluye la mejora del vial que une las parroquias de Piñeiro y Abades. En la actualidad presenta numerosas deficiencias, previéndose actuar en dos tramos que suman algo más de dos kilómetros de longitud. El proyecto cuenta con una inversión de 101.568 euros.

El primer tramo donde se actuará discurre desde el cruce con la EP-6511 A Bandeira-Piñeiro hasta el lugar de Covas, ya en la parroquia de Abades, con 1.071 metros. Además se reparará la carretera en el tramo desde Covas hasta la pista que enlaza con la iglesia de Abades. Se optará por una mejora integral de todo el trazado con aglomerado en caliente, apuntó ayer el regidor silledense.

En estos momentos está también pendiente de adjudicarse otro plan de mejora viaria en el rural con casi 500.000 euros de inversión. Entre las actuaciones figura el vial desde Piñeiro a Cira, además de mejoras en Escuadro, Negreiros, Laro y Cortegada, así como en el lugar de Toxa, en Silleda, junto a otros dos núcleos más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acondicionarán dos tramos de la carretera entre Piñeiro y Abades