GandAgro logra atraer a público más especializado aunque rebaja visitantes

El certamen de Silleda cerró con 18.700 entradas y satisfacción en los expositores


lalín / la voz

La tercera feria profesional de maquinaria, agricultura y ganadería, Cimag-GandAgro, cerró ayer sus puertas en Silleda con un balance de 18.744 visitantes. La cifra oficial, menor que en la pasada edición, refleja, según la organización, una corrección positiva del perfil de los asistentes. Según explican, esta vez ha acudido un tipo de público más profesional que responde a los intereses de los expositores por su capacidad de compra y su intención de realizar negocios. Va descendiendo progresivamente, en cambio, el público general de las primeras ediciones que asistía porque todavía vinculaba el certamen al ocio de la feria Abanca Semana Verde. Según la organización, las buenas condiciones meteorológicas contribuyeron, además, a que este tipo de público fuese aún menor.

En cuanto a la procedencia, los visitantes llegaron desde distintos puntos de España -especialmente Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla-León- y también de diversos lugares de Portugal.

La feria contó con 544 firmas expositoras de 32 países, de los cuales 188 eran expositores directos y 356 marcas representadas. La mayor parte de los expositores expresaron su satisfacción tanto por el volumen de visitantes recibidos en sus stands como por los contactos realizados, cumpliendo de forma generalizada los objetivos de su presencia en la feria, según la organización.

Las propuestas en maquinaria, fertilizantes, semillas, genética o higiene animal se complementaron con jornadas técnicas y concursos de relevancia. Una vaca de A Pastoriza (Lugo) -Rey 747 July High Octane, de la SAT Rey de Miñotelo- se convirtió en la Vaca Gran Campeona tanto en el concurso autonómico de raza frisona como en el Open Internacional de Raza Frisona celebrados en Silleda. El galardón de Mejor Criador de Galicia recayó en la Ganadería Manteiga de Vila de Cruces, que además fue subcampeona en el premio al Mejor Criador Internacional.

Cudaña Amok Solomont Et, de la ganadería Cudaña de Valdáliga (Cantabria) fue la novilla Gran Campeona en el Open Internacional de Raza Frisona. La Reserva Gran Campeona fue Casa-Nova Electra Lamborgini, de la sociedad Pérez&Carro&Miguel Rial de Lalín.

El conselleiro de Medio Rural, José González visitó ayer de nuevo la feria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

GandAgro logra atraer a público más especializado aunque rebaja visitantes