Despliegue en Matalobos para rescatar a un gato que llevaba días encaramado a un árbol a 15 metros

La Voz A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

15 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Emerxencias A Estrada y los bomberos del parque intercomarcal de Silleda colaboraron al mediodía de ayer en el rescate de un gato que llevaba varios días encaramado a un árbol.

Los dueños del animal, tras muchos intentos infructuosos por hacerle bajar, acabaron recurriendo a los servicios locales de emergencias. Los efectivos acudieron al lugar de Matalobos, en la parroquia homónima. Sin embargo, nada pudieron hacer por el gato, ya que se encontraba en una zona de coníferas, encaramado a un árbol con una altura total de 25 metros. Se supone que el minino subió asustado y, llegado el momento, no encontró el valor para bajar. Según los vecinos, el gato llevaba «al menos tres días» en la misma rama, a unos 15 metros. Emerxencias no pudo alcanzarlo porque carece de un vehículo para rescates en altura. Pidió la ayuda de los bomberos de Silleda. El rescate fue laborioso. Fue preciso posicionar bien el vehículo y asegurarlo. Cuando al fin los efectivos pudieron acercarse al animal y estaban dispuestos a atraparlo haciendo uso de la red y el lazo que utilizan para estas labores, el gato se asustó y saltó a otra rama, frustrando el rescate. La rama cedió al peso del animal, que se precipitó al suelo desde unos cuantos metros. No obstante, el refrán volvió a cumplirse en esta ocasión y el gato cayó de pie en el suelo sin más daños que un buen susto en el cuerpo.

Herido al caerle un portalón

Por otra parte, el propietario de una granja situada en la parroquia lalinense de Lebozán resultó herido tras caerle encima un portalón que le golpeó en la cabeza y en otras partes del cuerpo. El accidente laboral se produjo en torno a las 8.20 horas de la mañana de ayer. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del GES de Lalín, la Guardia Civil y una ambulancia del 061 que trasladó al herido.