Detectan restos de botellones en el recinto del colegio de A Bandeira

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

12 feb 2019 . Actualizado a las 20:37 h.

En el colegio Ramón de Valenzuela de A Bandeira saltó la preocupación tras detectarse la organización de botellones dentro del recinto educativo. La situación ya fue trasladada al Concello, desde donde ayer se comunicó la apertura de una investigación por parte de la Policía Local de Silleda para dar con los autores de esos hechos.

La presencia de restos de cristales y botellas, así como de colillas y otros residuos de todo tipo, se detectó en el patio de Primaria después de celebraciones de botellón. Desde el gobierno local advertían que en caso de localizar a los implicados se procederá a aplicar las correspondientes sanciones por acceder a un recinto público sin permiso y fuera del horario de su apertura, también por el posible consumo de alcohol en menores.

El regidor silledense, Manuel Cuíña, recalcó que «trataremos de que esta situación non volva a repetirse». También advirtió que se intensificará la vigilancia para prevenir este tipo de hechos y evitar que puedan desarrollarse de nuevo botellones en el recinto escolar de A Bandeira.