El PP demanda más iluminación y senda peatonal en el vial A Bandeira-Moalde

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Silleda planteó ayer la necesidad de mejorar la iluminación en el vial que une A Bandeira y Moalde, en la continuación de la calle da Empanada. Además, demanda la dotación de una senda para los peatones hasta el puente que cruza la autopista al existir numerosas casas y tratarse de un tramo peligroso por las curvas.

Desde el PP tildaron de «moi escasa» la iluminación pública en esa zona, además de producirse cortes de luz. Los trastornos para los vecinos por este problema ya se trasladaron al Concello, «sin que ata o de agora haxa tomada ningunha medida para solucionar esta situación». El portavoz popular, Ignacio Maril, consideró fundamental actuar en este punto del vial dada su estrechez y la presencia de viviendas, aduciendo además la alta intensidad de tráfico. Confía en que se adopten medidas porque «non se pode esperar a que pase algunha desgracia para tomar decisións».

Calificaba Maril de buena idea la intención del gobierno local de recuperar el entorno de la capilla de San Blas y la travesía Vista Alegre. «Entendemos que se teñen cartos para arranxar o entorno desta capela que só se utiliza practicamente unha vez o ano, non debería existir ningún problema para actuar nunha zona na que se dan todos estos condicionantes», apuntó el portavoz del PP, insistiendo en la urgencia de esos trabajos por la peligrosidad para el tráfico rodado y peatonal. Aseveró que las inversiones deben realizarse priorizando necesidades, como la planteada por los populares, aunque deban actuar varias Administraciones.