Lección sobre razas bovinas en la feria GandAgro

La cita será entre los próximos días 21 y 23


La tercera edición de la Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería Abanca Cimag-GandAgro, que se celebrará en Silleda del 21 al 23 de febrero, contará con un programa paralelo de actividades en el que se analizarán las ventajas productivas de distintas razas bovinas. En el marco del certamen, celebrado en la Feira Internacional de Galicia Abanca, expertos y genetistas austríacos y españoles llevarán a cabo presentaciones de las razas Fleckvieh y Brown Swiss -también conocida como Parda Alpina- orientadas a los ganaderos de todo el norte peninsular, donde estas razas se están introduciendo de manera notable por las similitudes del medio a su lugar de origen.

Los expertos contarán in situ con varias novillas de ambas razas para dar a conocer las ventajas que, según Antón Barreira -responsable de la empresa Ganados Barreira Bascuas, coorganizadora del acto-, presentan las reses de las razas aludidas. Entre ellas destaca la mejor fertilidad y longevidad y su doble aptitud, para carne o para leche. Subraya además la gran calidad de la leche en cuanto a grasa y proteínas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lección sobre razas bovinas en la feria GandAgro