Silleda renovará el alumbrado de los campos de fútbol de Lamela y Laro

J. B.

SILLEDA

Cedida

Destinará una partida de 98.000 euros del Fondo de Compensación Ambiental

05 feb 2019 . Actualizado a las 12:46 h.

El Concello de Silleda pretende destinar las ayudas del Fondo de Compensación Ambiental a la mejora de instalaciones deportivas. Acaba de remitir sendos proyectos a la Xunta para optar a estas subvenciones y proceder a la renovación de alumbrado de los campos de fútbol de Mularedos, en Lamela, y Agro Novo, en Laro. En total las dos actuaciones superan los 98.000 euros de inversión.

En estos dos campos de fútbol ya se había procedido a la dotación de hierba natural en los años 2012 y 2013, además de acometerse otras mejoras a las que ahora se quieren sumar nuevos sistemas de alumbrado. En Mularedos el equipamiento actual tiene muchos años de antigüedad, con un grado lumínico deficiente que afecta al correcto desarrollo de los entrenamientos y de la propia competición. Cuenta con seis torres de nueve metros de altura. La ejecución del proyecto, dotado con un presupuesto de 48.397 euros, mejorará la eficiencia energética de la instalación con luminarias LED a instalar en cuatro torres de dieciséis metros de altura cada, distribuidas de forma correcta por el campo.

En Agro Novo de Laro también hay deficiencias en la iluminación del terreno de juego que afectan a la práctica futbolística. Dispone ahora de seis torres y con la ejecución del proyecto se pasaría a ocho, utilizando luminarias LED. En este caso el coste estimado para la actuación se sitúa en los 40.000 euros. En ambos campos el Concello ya había instalado paneles solares para mejorar el sistema de agua caliente.