El precio medio de la leche en Galicia fue de 0,317 euros el litro en diciembre, por el 0,330 estatal


El Fondo Español de Garantía Agraria, dependiente del Ministerio de Agricultura, daba a conocer ayer el informe sobre las declaraciones obligatorias del sector vacuno de leche correspondientes a diciembre. En el caso del precio medio abonado por el litro de leche, la cuantía en Galicia se situó en los 0,317 euros con un ligero descenso sobre noviembre, cuando alcanzó los 0,319. De esa forma se rompió una tendencia alcista que había comenzado en septiembre, al subir a 0,308 frente a los 0,303 de julio y agosto. Curiosamente esos 0,317 euros de diciembre suponen idéntica cuantía con la que se había comenzado el año 2018, también con 0,317.

De nuevo Galicia sitúa el precio medio por litro de leche por debajo de la media nacional en diciembre. En concreto con esos 0,317 frente a los 0,330 en el conjunto de España. Muy lejos por ejemplo de otras comunidades con relevancia en la producción como Asturias, con 0,348.

Jornada del sector lácteo

Por otra parte, la central Unións Agrarias organiza hoy en Santiago una jornada de debate en torno a la situación del sector lácteo y sus perspectivas de futuro. Será a partir de las 10.30 horas en el hotel Puerta del Camino con dos ponencias y debates. La primera a cargo del catedrático de la USC, Francisco Sineiro, sobre la evolución del sector, con un posterior debate, arrancará a las 11.15 horas. La segunda versará sobre nuevos retos y el paquete lácteo, a cargo del secretario general de Agricultura del Ministerio, Fernando Miranda, que también estará en la clausura junto al conselleiro de Medio Rural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El precio medio de la leche en Galicia fue de 0,317 euros el litro en diciembre, por el 0,330 estatal