El gobierno acusó al portavoz del PP de mentir en el pleno para obstaculizar la ampliación de la plaza Juan Salgueiro


Si el PP incidió ayer de nuevo en la polémica abierta con Klaus Brey por su participación en esa sociedad, desde el gobierno socialista cargaron contra el portavoz de esta formación de la oposición con la ampliación de la plaza Juan Salgueiro de Silleda como telón de fondo. Consideraron lamentable que el grupo popular no apoyase en esa sesión la propuesta de la alcaldía para la compra de un solar que permita incrementar en más de 200 metros cuadrados ese espacio público.

El regidor, Manuel Cuíña, resaltó que «unha vez máis o PP volve a absterse nunha actuación importante para o pobo como xa ten feito noutras ocasións». Incidió en que en el orden del día figuraba una propuesta con tres acuerdos «moi claros», es decir, iniciar los trámites para lograr la ampliación de esa plaza mediante la adquisición de terrenos por parte del concello; instar a los departamentos municipales de Secretaría e Intervención a iniciar los trámites para ese objetivo; y, tercero, autorizar al alcalde a negociar con los propietarios la compra de la parcela situada en el número 13 de la calle Antón Alonso Ríos, contigua al número 11, «toda vez que os propietarios de esta última amosaron a súa vontade de vender a parcela ao Concello».

Documentación

Desde el gobierno silledense insistían ayer en que tanto la propuesta de la alcaldía como el documento que acredita la disposición de los propietarios del número 11 estaban en el expediente del pleno que tenían todos los concejales de la corporación. El portavoz del PP, Ignacio Maril, había esgrimido en la sesión plenaria que no se les había facilitado acceso a los informes técnicos, tanto internos como externos, elaborados en torno a esa compra. Justificó en esa falta de información la decisión de su grupo de abstenerse en la sesión del pasado jueves.

Pero el alcalde silledense también incidió en que solo se trataba de una propuesta lo que se votaba en el pleno -el BNG sí se sumó al PSOE en este asunto- para iniciar el expediente. Manuel Cuíña además desveló que ayer mismo comenzó a elaborarse tras salir adelante en el pleno el tema. El regidor reiteró al Partido Popular que «volve a escudarse nunha mentira para non apoiar proxectos para que este pobo avance». Ampliar la plaza figura entre los proyectos prioritarios del gobierno local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno acusó al portavoz del PP de mentir en el pleno para obstaculizar la ampliación de la plaza Juan Salgueiro