Dotarán de parques de skate y patinaje a Silleda y A Bandeira


Lalín / la voz

Silleda y A Bandeira contarán con parques para la práctica del skate y el patinaje. El Concello ya elaboró el proyecto para dotar de este equipamiento a la plaza Juan Salgueiro del casco silledense, así como al entorno de la plaza da Feira de A Bandeira. La inversión prevista en las dos plataformas alcanza los 39.438 euros. El expediente ya se remitió a la Xunta para concurrir a la convocatoria de una línea de ayudas realizada el pasado diciembre para este tipo de infraestructuras.

Las plataformas contarán con una superficie para elementos de skateboard de unos 300 metros cuadrados, instalándose distintos módulos para dar saltos, elevarse o adquirir velocidad. El diseño fue realizado por los arquitectos Martín Pereiras Corzón y Miriam Sánchez, con acabados muy coloristas. En el caso de Silleda se prevé emplazar el parque de skate, patinaje y BMX en la parcela que el Concello pretende adquirir en la calle Antón Alonso Ríos. Y en A Bandería se evalúa un solar cedido el pasado verano por un particular en el entorno de la plaza da Feira.

El regidor, Manuel Cuíña, destacó ayer que con esta iniciativa «viremos dar resposta a unha petición case histórica dos vecinos máis novos deste municipio». Resaltó que estas dotaciones permitirán completar la oferta de ocio y deporte para los jóvenes, confiando en que la ejecución del proyecto se pueda realizar en el menor plazo de tiempo posible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dotarán de parques de skate y patinaje a Silleda y A Bandeira