Maril demanda pide al alcalde que haga pública la solicitud de subvención para el vivero

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

28 ene 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

El PP de Silleda lamentó que el alcalde recurra a la descalificación y la mentira en el asunto de la subvención solicitada el pasado año a la Xunta para la construcción del vivero de empresas, y que siga intentando engañar a los empresarios silledenses, y por eso le pide que haga público el expediente de solicitud de subvención.

Para el portavoz popular, las afirmaciones desde el gobierno local sobre la polémica no son de recibo, e indica que actúa como siempre, «xa o fixo no campo da Bandeira, coas licencias do concelleiro Klaus Brey, co PXOM, co IBI ... di que mentimos pero non ofrece un só dato que contradiga o que nós decimos. Teno ben fácil, si tan seguro está de que mentimos o que ten que facer é deixar acceso público ao expediente e dar acceso libre ás resolucións dictadas pola Xunta para a petición da subvención do ano 2018. E máis, esixímoslle que ou ben as faga públicas ou que se retracte das súas declaracións».

Desde el PP recuerdan que desde noviembre solicitan información al Concello sobre este expediente, si bien el alcalde viene denegando a los populares el acceso a esos datos de forma reiterada: «Esa é a transparencia e a participación cidadán que tanto cacarean e da que presumen, pero á hora da verdade nada de nada, apagón, rodillo e a mentir para intentar desprestixiar á oposición».

Maril subraya que el alcalde viene denegando al PP la información que solicitan. El último caso ?añade? fue la solicitud de revisión de facturas de unas obras que van a sesión de control del próximo pleno.