Silleda demanda un vivero de empresas para Área 33

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Lino M. Doporto Framil

El proyecto prevé una inversión de cerca de 350.0000 euros

25 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda vuelve a concurrir a un programa autonómico y demanda a la Xunta financiación para la creación de un vivero de empresas que se ubicaría en el polígono de Área 33. El gobierno local cuenta ya con un proyecto elaborado y la idea es que este posible nuevo centro de negocio se ubique en un edificio que se construiría anexo a la actual nave municipal ubicada en este parque empresarial.

En el proyecto encargado y realizado ya por el gobierno local, el nuevo edificio se proyectaría en una estructura de planta baja, en forma de L y adyacente a la nave que existe en la parcela municipal y que está situada junto a la rotonda del propio polígono. Aunque en un primer momento la idea es que el edificio cuenta con una planta baja, el espacio inicial podría ampliar en el futuro con una segunda planta en una fase posterior.

El proyecto incluye el diseño de espacio dentro del edificio dedicados uno a cafetería, que estaría, apuntan desde el Concello, vinculada al acceso principal del inmueble y a la que se sumarían despachos destinados a las empresas que albergue el vivero, un salón de actos y aseos accesibles.

Una estructura modular

Se construiría, apunta el alcalde, Manuel Cuíña, «unha estructura modular que permitiría, se fose necesario, ir ampliando o edificio para acoller novos servizos». El presupuesto estimado para la ejecución del proyecto asciende a unos 349.000 euros.

Cuíña destaca que en los últimos años desde el gobierno de Silleda se llevaron a cabo diferentes inversiones destinadas a la mejora del polígono. No es la primera vez que el Concello de Silleda va a optar a esta línea de ayudas de la Xunta. Ya lo intentó en otras ocasiones aunque, hasta el momento sin éxito. Este año volverá a intentarlo después de que la Xunta publicada el pasado día 10 otra línea de ayudas para obras en los polígonos.

El regidor explica que «a día de hoxe contamos cun polígono no que afortunadamente case a práctica totalidade das naves están ocupadas». Al mismo tiempo resalta que la actividad industrial en el municipio de Silleda «non so se recuperou senon que se está afianzando con novos proxectos empresariais que crean postos de traballo e que atraen poboación ao noso municipio», añade.

El regidor destaca en el último año, además de la mejora de viales y accesos junto con nuevas dotaciones de servicios, se llevó a cabo la señalización y creación de un callejero en el parque.