Silleda licita un plan de mejora vial por 489.000 euros

Las empresas disponen de plazo hasta el 6 de febrero para presentar las ofertas y las obras se harán en dos meses


Lalín / la Voz

El Concello de Silleda acaba de licitar el proyecto de mejora de varios viales municipales que acometerá una inversión por un importe cercano al medio millón de euros. Las actuaciones se financiarán con cargo al Plan Concellos de este año. El plan incluye la reforma integral de la carretera que une Piñeiro y Cira. El Concello actuará también en viales de las parroquias de Escuadro, Negreiros, Laro, Cortegada y en el núcleo de Toxa. Está previsto que las obras se desarrollen a lo largo del primer trimestre de este año.

El anuncio de la licitación de estos trabajos y el pliego de condiciones fueron ya publicados en el Perfil del Contratante y las empresas interesadas pueden acceder a estos datos a través de la web municipal o en la sede electrónica del Concello. El precio máximo de licitación se fija en 489.361,54 euros.

Los interesados disponen de plazo hasta el 6 de febrero para presentar las correspondientes ofertas, es decir, un total de 26 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación.

El plazo de ejecución de las obras de es dos meses, por lo que se calcula que podrían iniciarse a finales del próximo mes de febrero. En la carretera de Piñeiro a Cira se llevará a cabo una mejora integral reforzando también la seguridad vial en las conexiones del vial con las carreteras provinciales, en este caso la de Balboa a Ponteledesma y la que discurre por Piñeiro. Los trabajos supondrán una inversión de 290.000 euros. Se colocará una capa nueva de rodadura, se colocarán bandas laterales en las curvas de más desnivel y se construirá un muro de contención en un tramo. En Escuadro se acondicionará el tramo de Penauga, la pista de acceso a Férveda y la de O Rañadoiro, que une Escuadro y Rellas, En Negreiros se mejorará el vial en O Campo y en Laro la vía desde la rotonda de Freixeiro a Galán y en Cortegada la mejora de la pista de Framiñán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda licita un plan de mejora vial por 489.000 euros