El PP de Silleda exige que se reclame a Fomento sanciones rigurosas a la concesionaria de la AP-53


El PP de Silleda se sumó a las voces que piden al Ministerio de Fomento sanciones rigurosas para la concesionaria de la AP-53 y compensaciones para los usuarios tras los sobreprecios que estuvo aplicando a los usuarios y que los populares califican de "estafa". El portavoz del PP, Ignacio Maril, señala que "non son errores puntuais" alegando que "xa se detectaron anteriormente noutras saídas como a de Lamela, e en todos os casos se aplica o prezo do tramo máis caro". Pide que las sanciones sean "duras e exemplares" y se queja de la concesionaria no tomó medidas cuando "ca había xente reclamando nas cabinas de Pago".

Maril pide al Concello de Silleda que reclame a Fomento y la concesionaria una adecuación de las tarifas a la realidad por tramos considerando que existe un agravio comparativo para con los vecinos de Silleda. Califica de precio desorbitado el de Bandeira-Lalín y el de Silleda-Lalín. El primero, de 17 kilómetros, cuesta 3,5 euros y el segundo 2,45, mientras que los nueve kilómetros de Ribadulla-Bandeira cuestan 1,15 euros y hay un puente sobre el río Ulla y un túnel mientras que en los demás no hay ninguna infraestructura que justifique este precio. Piden que se deje de cobrar de forma encubierta en Lalín el tramo total hasta Ourense. Reclaman que se aplique el mismo precio por kilómetro que en el resto de los tramos, lo que supondría 2,21 euros en el de Bandeira-Lalín y de 1,04 euros en el tramo de Silleda-Lalín, lo que supondría una rebaja del coste de más del 35 % y del 55 %, respectivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PP de Silleda exige que se reclame a Fomento sanciones rigurosas a la concesionaria de la AP-53