El PP de Silleda cuestiona el coste final de la remodelación de As Pedrosas


lalín / la voz

Desde el PP de Silleda cuestionan el coste final de la obra de As Pedrosas, ya que menos de un año después de su remodelación, hay cerca de 30 luminarias que ya no funcionan y otras muchas tuvieron que repararse. Indican que están «inoperativas máis do 20 % das balizas, e outras xa sufriron reparacións por preto de 150 euros cada baliza, gastos que foron asumidos polo Concello e que supón un auténtico despropósito cando no rural seguen sen repoñerse moitos puntos de luz que eran necesarios».

Para los populares, esta situación contrasta con el alto coste que tuvo esta remodelación, que llegó a los 200.000 euros y en la que se apreciaron en su momento sobrecostes: «Chegaron a instalar unha ponte de madeira sobre un lago que estaba no proxecto pero que finalmente non se fixo», con un presupuesto cercano a 20.000 euros que tildan de desproporcionado, ya que otras se instalaron en el municipio por menos de la mitad que esa, que además fue totalmente prescindible. Cuestionan que la obra se hizo si previsión por parte del gobierno local, que tras rechazar trabajos ya hechos por el PP, luego los rehizo gastando más fondos públicos aunque en una actuación que tildan de «auténtica chapuza». El portavoz Ignacio Maril pregunta si el Concello seguirá asumiendo los costes de la instalación, cuyo mantenimiento cree que puede llegar fácilmente a los 6.000 euros anuales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PP de Silleda cuestiona el coste final de la remodelación de As Pedrosas