La Guardia Civil denuncia a una vecina de Silleda que tenía seis perros en lamentables condiciones


La patrulla de Seprona de la Guardia Civil de Lalín denunció a una vecina de Lalín a la que le achaca una infracción de la nueva ley 4/2917 de protección y bienestar animal. Los agentes comprobaron que la mujer tenía seis perros de diferentes razas en unas lamentables condiciones higiénico sanitarias. Los animales tenía evidentes signos de desnutrición y estaban, según apuntan desde a Guardia Civil, exageradamente delgados. Los agentes realizaron una inspección en un local anexo a la vivienda, donde pudieron comprobar que los animales estaban en un espacio rodeado de sus propios excrementos. Em el local encontraron también el cadáver de un perro en una tina de plástico.

La propietaria de los perros alegó al Seprona en su defensa que había recogido los canes de la calle, donde los encontró abandonados y que no le podía prestar los cuidados necesarios debido a sus prolongadas ausencias del domicilio. El Seprona denunció a la sueña de los perros ante la delegación provincial de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta por una supuesta infracción a la ley 4/2017 de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia. Los perros fueron recogidos por el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación pontevedresa.

La Guardia Civil recuerda que el artículo 337 del Código Penal, sobre maltrato animal, contempla que puede ser constitutivo de delito el maltrato a un animal al que se le cause muerte o lesiones graves, el maltrato cruel, independientemente de que haya muerte o lesiones del animales; la explotación sexual de los animales o su abandono. Además de con una pena de prisión, apuntan desde la Guardia Civil, los maltratadores podrán ser inhabilitados no solo para trabajar con animales, sino para tenerlos con carácter general.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Tags
Comentarios

La Guardia Civil denuncia a una vecina de Silleda que tenía seis perros en lamentables condiciones