La Xunta denegó la aprobación definitiva del PXOM de Silleda

O. P.

SILLEDA

MARCOS MÍGUEZ

Marca al Concello la presentación de enmiendas al documento urbanístico

03 ene 2019 . Actualizado a las 15:09 h.

Varapalo urbanístico en la apertura del año en Silleda: la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda acaba de comunicar al Concello la resolución por la que se acuerda no otorgar la aprobación definitiva al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). La resolución, que data el pasado 26 de diciembre, establece que el Concello deberá de presentar una serie de enmiendas al documento, en una decisión que llega más de dos años después de la aprobación provisional del instrumento de planeamiento por parte del pleno, en sesión celebrada el 18 de marzo del 2016.

Desde Urbanismo se advierte de una serie de consideraciones que sin analizadas a lo largo de estos próximos días por los redactores del propio PXOM y por técnicos municipales. También se analizan los contenidos de informes emitidos por distintos organismos, incluido el de la Dirección Xeral de Patrimonio que a finales del pasado mes de noviembre emitía un informe favorable condicionado.

Los redactores del planeamiento están ya estudiando el documento, y la próxima semana se establecerá una reunión convocada desde la alcaldía para ver cómo se resuelven las apreciaciones planteadas desde la administración autonómica.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, lamentaba ayer los retrasos en la tramitación del PXOM, un documento urbanístico clave para el futuro del municipio: «Analizaremos a incidencia desta resolución e as posibles solucións para dar resposta canto antes», explicaba el regidor, al tiempo que comprometía trabajo «para solventar canto antes as apreciacións recollidas nesta orde, que chega case tres anos despois da aprobación provisional».