El CEIP de Silleda se volcó estos días con la diversidad

j. b.

SILLEDA

Cedida

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio plurilingüe de Silleda organizó estos días actividades en la campaña promovida por Lalín Diverso para dar a conocer las capacidades del ser humano, con sus diferencias pero que a la vez nos hacen a todos iguales. Entre esas iniciativas figuró la visita de Álex Ferradás, integrante de la asociación cultural y el equipo deportivo Working Wheels, que contó a los escolares su experiencia personal y los objetivos del colectivo.

La Feira da Alegría permitió recaudar fondos a través de la venta de todo tipo de objetos en la Praza da Igrexa de Silleda. En este caso se logró una recaudación de 674 euros que se destinó a Working Wheels. La campaña del CEIP concluyó con un mural conmemorativo de abrazos vinculado a la iniciativa Abraza a diversidade.

Por otra parte, la cantante gallega Ses ofrecerá hoy un concierto en el auditorio de Semana Verde organizado por el centro para todo el alumnado. Será a partir de las 11.30 horas. La actuación se organizó tras conseguir este CEIP el premio a la excelencia académica organizado por la estación de servicio de Silleda, con un trabajo sobre el reciclaje que denominaron Mobilízate pola selva.