El PP silledense achaca a la falta de planificación el retraso del alumbrado festivo

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

13 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al PP de Silleda no le convence la justificación en problemas técnicos argumentada el gobierno local para aplazar hasta ayer el encendido del alumbrado navideño. Hay luminarias en Silleda, A Bandeira y en puntos del rural donde hasta el plan de ahorro obligó a recortar gastos en su momento, como Lamela, Taboada y Laro. Para los populares, el retraso se deben a la falta de planificación por parte del grupo socialista y resaltaron ayer que todavía este lunes se seguían instalando luminarias.

Desde el PP lamentaron ayer que el gobierno local intente confundir a la ciudadanía con «unha explicación enganosa» y achacando a un problema técnico «o que era simplemente que non lles deu tempo a colocar o alumeado de Nadal, algo que tódolos veciños puideron comprobar». «Estiveron máis ocupados nas súas cousas, e deulles igual o esforzo que levan facendo os comerciantes e hostaleiros adornando os establecementos e as rúas», aseguraron.

Lamentaron además «a falta de sensibilidade amosada dende o grupo socialista en que se intentase enganar culpando a terceiros».