El Camiño de Inverno se dará a conocer en febrero en Fitur

Prevén la promoción de la ruta jacobea con jornadas anuales


lalín / la voz

La Casa da Cultura de Pantón acogió ayer la asamblea general de la Asociación de Municipios do Camiño de Inverno a Santiago. En la localidad lucense los regidores, entre ellos el de Silleda, Manuel Cuíña, y concejales participantes acordaron promover acciones de dinamización de esta ruta jacobea. Entre ellas se consensuó participar en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid a finales de febrero.

Otro de los acuerdos adoptados ayer consiste en la celebración de jornadas anuales por comarcas para promocionar este recorrido de peregrinaje a Compostela. La primera se celebrará en El Bierzo en febrero del 2019. Por otra parte, se decidió solicitar reuniones tanto con la Xunta de Galicia como con la Junta de Castilla y León para recabar apoyos para este itinerario jacobeo en busca de incrementar su difusión y el número de peregrinos que opten por esta variante.

En la reunión también se abordaron cuestiones de organización, fijándose la cuota de inscripción en esta asociación intermunicipal así como la cuantía a abonar cada año por los concellos que la conforman. La junta directiva presentó distintos informes de gestión y de proyectos tanto ejecutados como otros a acometer, incluido un plan estratégico, en esa línea de promoción de la ruta que discurre en parte por Deza.

Silleda se había adherido el pasado mayo a esta Asociación de Municipios do Camiño de Inverno a Santiago, entidad constituida de forma oficial el pasado año donde también se integran los concellos dezanos de Lalín y Rodeiro.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos
Comentarios

El Camiño de Inverno se dará a conocer en febrero en Fitur