Silleda edita material sobre los recursos que ofrece el área de Servizos Sociais

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

07 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En los centros públicos y mediante un envío a los domicilios del municipio se dará a conocer en los próximos días el díptico informativo Silleda Social, para acercar a la ciudadanía todos los recursos y programas a su disposición desde el área de Servizos Sociais. Destaca el programa de atención integral a las personas con Alzheimer u otras demencias y a sus familias, activado por primera vez en el 2015 y que incluye cursos para cuidadores o talleres de estimulación cognitiva para los enfermos, así como asesoramiento a sus familiares.

La teleasistencia domiciliaria, los recursos para menores o para dependientes, desde el SAF a la geolocalización o un asistente personal, junto a pensiones o Risga son cuestiones que figuran en este material divulgativo. Además de información más general, de programas de termalismo o viajes del Imserso, también se reflejan iniciativas locales como las ayudas de emergencia social, Silleda Solidaria o Silleda Activa.

La iniciativa persigue que los vecinos no desaprovechen servicios a los que pueden acceder por desconocer su existencia y que ante cualquier duda se pongan en contacto con Servizos Sociais. La concejala del área, Pilar Peón, destacó ayer el programa Silleda Activa, para fomentar el envejecimiento activo con actividades que son gratuitas para los usuarios.