Christian Costoya logró el undécimo puesto en el mundial

J. b.

SILLEDA

Cedida

A su corta edad protagonizó una gran final en la categoría Micro

04 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con solo ocho años y ante rivales de mucha más edad, en algunos casos rozando los doce, el piloto silledense Christian Costoya logró una meritoria undécima posición en la categoría Micro del Mundial Rotax de Karting disputado en Brasil. En la final Costoya salía de la décima fila en la parrilla de salida, para remontar en un inicio espectacular de carrera y situarse en dos vueltas cerca del décimo puesto. Después retrocedió algunos puestos, para mantenerse en torno al décimo séptimo a mitad de prueba.

El piloto silledense afrontó después una nueva remontada a solo tres giros para acabar -en total eran doce vueltas- y alcanzar el puesto catorce con el que pasó la bandera a cuadros. Después de las verificaciones la organización le otorgaba a Christian Costoya la undécima posición, un gran resultado en esta primera experiencia mundialista y dada su corta edad. Además había conseguido escalar once posiciones tras salir en el puesto 22, El norteamericano Brent Crews fue el vencedor en la categoría Micro en este mundial del 2018.

Christian Costoya agradecía a través de las redes sociales el apoyo recibido durante los entrenamientos y la final disputada el fin de semana en Brasil. Aludía al esfuerzo realizado por la familia, en especial por su padre dados los pocos medios para afrontar esta competición, que le obligaron a hacer «de mecánico, ingeniero, llevarme a pista, indicarme dónde debo adelantar». Destacó la experiencia vivida en tierras brasileñas así como el resultado, una undécima plaza «para un español que ha debutado como el piloto más joven, teniendo que medirse con pilotos a punto de cumplir los doce años».

Los agradecimientos se extendieron por parte de la joven promesa del karting a toda su familia y amigos, así como al pueblo de Silleda y a los colaboradores que hicieron posible vivir esta experiencia. Pero el propio Christian asegura en Facebook: «Esto no ha hecho más que empezar».