El tejano Byron McGilvray elige Carboeiro por un concierto coral

El cenobio acogerá una de sus tres actuaciones gallegas en 2019


lalín / la voz

El monasterio de Carboeiro continúa consolidándose como un escenario musical de referencia. De esta forma, el director Byron McGilvray (Texas, Estados Unidos) ofrecerá en el cenobio silledense una de las tres actuaciones que dirigirá en Galicia el próximo año. Será, en concreto, el día 23 de junio cuando comparezca ante el público The Ladies of the McGilvray Chorale, una formación integrada por 25 voces femeninas bajo la dirección del músico tejano, que atesora una amplia trayectoria como profesor en distintas universidades y centros, así como director de agrupaciones durante los últimos 40 años.

McGilvray, acompañado de algunos de sus pupilos, visitó estos días Silleda, donde departió con el alcalde Manuel Cuíña y con la concejala de Cultura y Turismo, Ana Luisa González, que indicó: «Estamos seguros de que ese concerto será todo un fito en Silleda». El director recala en el municipio tras conocer a través de Julio Domínguez, director del prestigioso curso de verano Tamara Brooks, la excelente acústica que ofrece Carboeiro.

Desde el Concello también se propondrá hacer una colaboración con coros locales para que interactúen con la formación norteamericana. McGilvray mostró su interés por conocer otras culturas musicales y compartir experiencias con otras corales. Además de impartir clases como profesor de música en la universidad estatal de San Francisco, McGilvray dirigió numerosas giras en distintos países europeos, impartiendo también clases en China, Taiwan, Japón, Israel o Egipto, siendo uno de los fundadores con Robert Shaw del Festival of Masses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El tejano Byron McGilvray elige Carboeiro por un concierto coral