El PP de Silleda denuncia trato de favor en la licencia de obra para un familiar de la exalcaldesa


Lalín / la voz

El PP de Silleda denunció ayer trato de favor en el 2015 por parte del regidor socialista, Manuel Cuíña, al otorgarse licencia de obra contra informes técnicos de Urbanismo del Concello a un familiar de la exalcaldesa, Paula Fernández. Criticaron que se concediese «de forma claramente irregular» y considerando el hecho más grave porque en ese mandato Fernández «foi especialmente dura no seguimento de todolas obras levadas a cabo polos veciños, multiplicando as denuncias». «O control que exercían co resto non iba con eles e para mostra temos este caso», apuntaron y pedirán explicaciones de manera urgente.

Por otra parte, rebatieron las explicaciones de Manuel Cuíña y el teniente de alcalde, Klaus Brey, sobre la concesión de una licencia para una explotación porcina vinculada a este último. El portavoz popular, Ignacio Maril, rebatió que sea un procedimiento habitual y de urgencia otorgar licencias de obra mayor por decreto para evitar pérdidas de subvenciones como argumentaban ambos políticos. Según los datos recabados por el PP, desde el 2016 se otorgaron de esa forma cuatro licencias, una de la granja de Brey y dos al regidor, para piscinas «que eran moi urxentes e temos que pensar que estaban subvencionadas». Mientras, dijo, los vecinos deben esperar meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Silleda denuncia trato de favor en la licencia de obra para un familiar de la exalcaldesa