Silleda afrontará mejoras viarias en el rural por 500.000 euros

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

24 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda prevé ejecutar en el primer trimestre del año un plan de mejora de la red viaria en el rural con una inversión superior a los 500.000 euros. Los trabajos se financiarán con cargo al Plan Concellos 2019. Entre las actuaciones previstas destaca la que se ejecutará en el acceso de Piñeiro a Cira, demandada en los últimos años y que supondrá su reforma integral. Están previstas mejoras de la seguridad vial en una carretera que conecta con dos de titularidad provincial, la que une Balboa y Ponteledesma, y la que discurre por la parroquia de Piñeiro.

En el vial Piñeiro-Cira se invertirán casi 290.000 euros, con nueva capa de rodadura, pintado y colocación de bandas laterales en las curvas con más desnivel. También se colocará un muro de contención en uno de los tramos. Mientras, en la parroquia de Escuadro se acondicionará el tramo de Penadauga, con más de 20.000 euros, y la pista de acceso al lugar de Férveda. Están previstas obras en el vial de O Rañadoiro, así como en O Cambo, en Negreiros, en un tramo en mal estado.

En la parroquia de Laro se acondicionará la pista desde la rotonda de Freixeiro hasta Galán y en Cortegada, se mejorará la pista de Framiñán, a partir de la iglesia. Y Toxa habrá labores de acondicionamiento de una pista que vertebra este núcleo de la parroquia de Silleda. Mientras, está en proceso de licitación el proyecto para acondicionar viales en Parada en Laro, con más de 101.000 euros de coste previsto.