ECOS gana afiliados y activará una campaña de Navidad

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

Los comerciantes de Silleda que se sumen van a sortear regalos además de vales de compra por 2.000 euros entre los clientes

23 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La respuesta a la convocatoria realizada por el presidente en funciones de la Asociación de Empresarios e Comerciantes de Silleda (ECOS), Alberto López, para abordar el futuro del colectivo y la situación del sector resultó positiva con más de treinta personas congregadas en la Casa da Cultura. En torno a una veintena se unieron y hay otros interesados, lo que animó a los presentes a promover de nuevo una campaña de Navidad. Ya quedaron decididas las líneas maestras de ECOS, onde hai comercio hai vida, lema escogido para esta iniciativa con motivo de las fiestas.

La campaña navideña irá en principio del 5 de diciembre al 5 de enero. Los comerciantes pedirán al Concello que haya un Papa Noel los días 22 y 24 recorriendo las tiendas, además de alumbrado festivo y la posibilidad de que suenen villancicos en el hilo musical de la localidad si está operativo. Mientras, los comercios que se adhieran deberán aportar cada uno un regalo de valor, que formará parte de un megaescaparate a emplazar en un local céntrico. Habrá reparto de cartelería y rifas entre los establecimientos para que entreguen estas últimas a los clientes.

Alberto López explicaba ayer que será Papa Noel quien acudan a las tiendas y en cada una de ellas escoja una papeleta, cuyo poseedor se llevará el regalo correspondiente del megaescaparate. Después con todas las rifas repartidas en la campaña se sortearán 2.000 euros en premios -uno de 500, cinco de 100 y veinte de 50 euros- en billetes de ECOS. Es decir, el «dinero» se podrá gastar en comercios adheridos a la iniciativa.

Por otra parte, se decidió postergar el relevo que viene pidiendo hace tiempo Alberto López al frente de la directiva de la asociación. Será en enero cuando convoque una asamblea general para analizar esta cuestión y confía que una campaña navideña positiva favorezca ese relevo.