Silleda celebra una jornada para prevenir abusos sexuales a menores


Lalín / la voz

La Casa da Xuventude Silleda acoge hoy, de 17.00 a 20.00 horas, una jornada informativa sobre prevención de abusos sexuales a menores. La iniciativa del departamento municipal de Educación Social está dirigida primordialmente a profesionales del mundo educativo y el área social, aunque todos los interesados pueden acudir. Es necesario inscribirse de forma previa en el teléfono del consistorio, el 986 580 000, o acudir unos minutos antes del inicio de la sesión. Ya se cuenta con doce participantes.

Personal de la asociación Abuso e Maltrato Infantil Non Galicia (Amino.Gal) ofrecerá esta jornada formativa, en la que se clasificarán los tipos de maltrato, la tipología del abuso infantil o herramientas para detectar estos casos y la forma de actuar ante una sospecha de abusos sexuales en la infancia. Amino.Gal es una entidad sin ánimo de lucro integrada por profesionales de diversos ámbitos vinculados a los menores, desde el área sanitaria a la social, educativa o judicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda celebra una jornada para prevenir abusos sexuales a menores