Negro contra la violencia en Silleda

Rocío RamosR. Ramos

SILLEDA

MIGUEL SOUTO

09 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Silleda se tiñe de nuevo de negro contra las violencias y se suma al proyecto En negro contra as violencias machistas, del que forma parte más de un centenar de municipios gallegos. La campaña de sensibilización se desarrollará del 19 al 25 de este mes, finalizando el Día Internacional contra la Violencia de Género. Desde el Concello se hace un llamamiento a todas aquellas entidades, comercios, empresas o agentes sociales que quieren sumarse a esta iniciativa. Los interesados pueden apuntarse en las dependencias municipales de Igualdade, en el Centro de Información a la Mujer, llamando al 986 592 037 o a través del corre electrónico cim@silleda.es. El Concello facilitará también carteles a todos los que lo deseen.

Con la campaña #SilledaEnNegro, se busca teñir la villa de este color.

La campaña se llevará también a cabo a través de las redes sociales. El departamento de Igualdade está ya enviando información sobre esta iniciativa a los comercios del municipio silledense.

El acto central tendrá lugar el día 23. Entre las 12.00 y las 13.00 horas, la Praza da Igrexa será escenario, un año más, de una concentración y la lectura de un manifiesto contra la violencia.

Ese mismo día 23, el Concello entregará a los centros educativos de Silleda lotes de libros en los que se afrontan los problemas de la desigualdad por razones de sexo y violencia machista. Estos llegarán también al instituto argentino gallo Santiago Apóstol, en Buenos Aires.

La compañía lalinense Fantoches Baj estrena en Cuba su nuevo espectáculo Auga que non vas beber. La obra cuenta con el acompañamiento musical de la Coral Leo, dirigida por Corina Campos. Almudena Vidal e Inacio Vilariño dan vida a los personajes en una singular propuesta que une teatro, títeres para adultos, música y narración oral. Es «un recital satírico para monicreques» de una hora de duración y del que forman arte diversas cantigas populares.

El espectáculo se presenta en el Festival Bacanal de teatro para adultos de este año que tendrá lugar en La Habana del 19 al 25. Es la cuarta edición de un encuentro que reúne a artistas y agrupaciones tanto cubanas como internacionales, especializadas en el teatro de títeres.