Silleda visibiliza el papel protagonista de la mujer en el sector lácteo

Varias emprendedoras expusieron proyectos y se trató la necesidad de un mayor papel femenino en el rural


lalín / la voz

Silleda se convirtió ayer en foro de análisis y debate sobre el papel que juega la mujer en el sector lácteo, así como de la necesidad de visibilizar su labor dada la importancia que tiene. La Escola de Igualdade María Vinyals de la Diputación recaló en la Casa da Cultura con una jornada que abría la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, quien ensalzó el protagonismo femenino en el rural para frenar la despoblación, reclamando que las Administraciones con competencias se tomen en serio el mantenimiento del rural. Reclamó que se visibilice el papel de la mujer en el agro, resaltando que Galicia es el territorio que más leche produce en España y el décimo de Europa, mientras el 54 % de personas que emprenden en el rural son mujeres y el 44 %, titulares de explotaciones agrarias. Pese a ello «seguimos a ter pouco recoñecemento e ser invisibles», además de lamentar la desigualdad en la remuneración por sexos.

El alcalde, Manuel Cuíña, reivindicó el papel de la educación para lograr una igualdad efectiva y dijo que le gustaría por ejemplo más presencia femenina en la lonja semanal de Silleda. La diputada de Igualdade, Isaura Abelairas, también recalcó esa necesidad de apoyar a las mujeres del rural. Durante la jornada se analizó su papel en el sector lácteo, nuevas oportunidades de negocio y varias emprendedoras dieron a conocer sus iniciativas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Silleda visibiliza el papel protagonista de la mujer en el sector lácteo