La vacunación contra la gripe espera llegar a 65.000 mayores

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

rober amado

23 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde ayer y hasta el 28 de diciembre se desarrolla la campaña de vacunación frente a la gripe. Comenzó con normalidad en los centros de salud de las comarcas. En el área sanitaria de Santiago, de la que dependen la mayoría de los concellos de la zona, hay un total de 76 puntos de vacunación así como los centros hospitalarios de Santiago y Barbanza.

El objetivo que se han marcado los responsables sanitarios es llegar a 65.000 mayores de 65 o más años durante estos dos meses, una cifra que de lograrse supondría un aumento considerable respecto al año pasado, cuando se vacunaron algo más de 61.000 mayores. En la pasada campaña no se llegó al 58 % de esta población.

Médicos en A Bandeira

Por otra parte, el Sergas cumplió su anuncio de dotar al centro de salud de A Bandeira con dos médicos, de lo que se congratuló el presidente del PPS. Pero Aurelio Fernández Villaverde incidió en que resta cubrir una plaza de enfermero y ayer no hubo citas hasta las 10.00 horas con alguien de Silleda. Recogerá firmas si no se solventa esta problemática.