La directiva de la Empanada se renovó ayer con cuatro marchas y ocho nuevas incorporaciones

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

rober amado

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras años de inestabilidad, la mayor parte de la directiva de la asociación de Amigos da Empanada renovó ayer por otro año más. Se mantienen seis de sus miembros, dimitieron cuatro y se incorporaron ocho nuevos miembros. La agrupación, presidida por Andrés Seoane Pena, informó a los asistentes de las cuentas que e salda con un remanente de ocho mil euros. Una cantidad que, explicó el presidente, dará al colectivo un gran margen de actuación de cara al siguiente año.

La directiva agradeció la colaboración recibida tanto por los vecinos de A Bandeira, a los patrocinadores, las empresas de la localidad, las personas que «algún xeito colaboraron connosco para facer máis grandes as festas» y el apoyo institucional tanto de la Xunta con la colaboración para la Festa da Empanada y con el festival Esmorga Folk, de la Diputación de Pontevedra que también colaboró con ambas citas. Desde el colectivo se destacó, sobre todo, la ayuda brindada por el Concello de Silleda « en especial ao alcalde, Manuel Cuíña, por facilitar toda a axuda e os medios necesarios para que as festas fosen un éxito».

De la directiva dimitieron Carmen Cochón Pillado, que ocupaba el puesto de tesorera; Ana Cuíña Iglesias que era tesorera y los vocales Javier López Caramés y José Luis García González. Con las ocho nuevas incorporaciones la directiva queda conformada por Andrés Seoane Pena, como presidente; Luis Villanueva Ansedes, como vicepresidente; Flavia Payno Gonçalves, ocupa el puesto de secretaria y Alfonso Mato Colmeiro el de tesorero. A ellos se suman Andrea Pérez Penela, Laura Seoane Pena, Héctor Ramón Rey Suárez, Javier Gayoso Collazo, Lucía Domínguez Mato, Daniel Lage Cacheda, Sara Cacheda Parga, Ainoa Villar Calviño, Adrián García Pereiro y María José Fernández Rodríguez. Son 14 personas, siete hombres y siete mujeres con una media de edad de 23 años.

En breve, el colectivo convocará una nueva asamblea extraordinaria destinada a modificar los estatutos e incluir en ellos la denominación Festivais da Empanada, que englobará el Esmorga Folk y el Bandeirarock. La directiva también agradeció especialmente el trabajo de Aranzazu Balo y Andrea Guerra que dimitieron a lo largo del año.