Guardia Civil y personal del Concello seguirán buscando al vecino de Saídres desaparecido

La Voz

SILLEDA

miguel souto

El sábado se espera contar de nuevo con voluntarios y vecinos

18 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil suspendió el operativo como tal pero seguirá enviando patrullas a diario para mantener vivo los rastreos por Silleda en busca del vecino de Saídres que falta de su casa desde hace siete días. Ayer se cumplía una semana y tres patrullas de la Guardia Civil por la mañana y otras tantas por la tarde revisaron de nuevo la zona de Martixe, donde Julio Fernández Vázquez fue visto por última vez a las 13.00 horas del pasado jueves.

El capitán de la Compañía de Lalín explicó que hoy si el tiempo lo permite se desplazará hasta la parroquia silledense el helicóptero de la Guardia Civil con base en A Coruña para volver a realizar un rastreo desde el aire.

Ayer se decidía continuar con la labor de búsqueda en la medida de los posible con la colaboración de la Policía Local de Silleda. Se espera contra el sábado de nuevos con voluntarios y vecinos y realizar en esa jornada un último esfuerzo. Si se continúa el domingo, explicaba el regidor de Silleda, Manuel Cuíña, dependerá de lo que diga la Guardia Civil dado que ese día empieza la jornada de caza y se valorarán los riesgos y el peligro que puede conllevar tener mucha gente rastreando el monte. Cuíña explicaba que por parte del Concello se continuará hasta que la familia lo determine y que «queremos facer todos os esforzos posibles e por nós que non quede», apuntando que «non quero nin imaxinar o que pode estar pasando a familia despois de tantos días e sen saber que puido acontecer».

De momento la búsqueda continúa sin dar resultado.