Se suspende hoy el operativo de búsqueda del vecino de Saídres a la espera de la aparición de algún nuevo indicio sobre su paradero

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

Una patrulla de la Guardia Civil se pondrá a disposición de la familia para prestarle servicio

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil suspendió a partir de hoy el operativo como tal de búsqueda del vecino de Saídres que falta de su casa desde el jueves a la espera de la aparición de nuevas pistas o de algún indicio sobre su paradero. En el momento en el que apareciera algo se reactivaría el operativo de búsqueda.

Fueron seis días de rastreo por la zona que contaron con la intervención de perros de rastreo, drones, el helicóptero de la Guardia Civil, vecinos y efectivos de . Ayer, tres desbrozadoras del Concello de Silleda se pusieron a disposición de la Guardia Civil que dirige el operativo para limpiar de maleza algunas zonas a fin de mejorar la visibilidad.

Hoy por la mañana una patrulla del puesto de Silleda se acercará de nuevo hasta el domicilio del desaparecido para ponerse a disposición de la familia. Ayer la Guardia Civil contó con más de una veintena de agentes procedentes de diferentes puestos de la zona. A ellos se sumaron un día más todos los agentes de la Policía Local de Silleda disponibles, dos policías de Lalín, efectivos del Seprona, tres patrullas del distrito forestal y personal del GES de Lalín.

Ayer la búsqueda incluyó zonas de las parroquias de Laro y Oleiros.

La última pista de Julio Fernández se pierde en una zona de Martixe próxima a su domicilio, que fue donde más se centró la búsqueda. Durante los últimos días los rastreos se llevaron a cabo prácticamente por todo el territorio del municipio de Silleda y por parte del de Vila de Cruces.

Después de unos días de lluvia, ayer el tiempo dio una tregua y ayudó a facilitar también las labores de los equipos realizados por la Guardia Civil con los participantes que se dieron cita tanto a primera hora de la mañana como por la tarde en el campo de fútbol de Saídres para iniciar una nueva jornada de búsqueda. El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, destacaba ayer las dificultades dada la extensión del territorio con la existencia de multitud de zonas de maleza, barrancos o ríos.