Silleda pide ayuda a la ciudadanía para encontrar al vecino de Saídres

Rocío Perez Ramos
rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

Envió una carta a todas las casas solicitando que revisen el entorno de sus viviendas

16 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer se cumplieron cinco días desde la desaparición de Julio Fernández Vázquez, un septuagenario vecino de Saídres, en Silleda. Las fuerzas de seguridad y los vecinos se volcaron en su búsqueda pero ayer la jornada se cerró de nuevo sin noticias. El hombre salió a dar su paseo habitual a las 11.00 horas del pasado jueves. A las 13.00 horas, una persona que lo conoce lo saludó en la zona de Martixe, de ahí que una y otra vez los participantes en el operativo recorrieran palmo a palmo todos los días esa zona .

Pero también lo hicieron por gran parte del municipio de Silleda y del de Vila de Cruces. Es, como decía alguno de los participantes en estas labores estos días, como «buscar unha agulla nun palleiro».

El Concello de Silleda se volcó también desde el primer momento, como no podía ser de otro modo, y ayer dio un paso más apelando a la colaboración de todos los vecinos del municipio. Envió una carta a los domicilios de los vecinos de las 33 parroquias y difundió la petición a través de las redes sociales, listas de difusión de whatsapp de la APP Silleda en el móvil.

Desde el Concello creen que todos pueden colaborar y a cada vecino le piden que revise a conciencia e entorno de sus casas, los pozos, los matorrales, los cobertizos y las zonas más próximas. Un esfuerzo que se sumará a los de los voluntarios que se unen al operativo estos días.

Con estas revisiones los vecinos pueden jugar un papel crucial. La familia apuntó en su momento a las fuerzas de seguridad que Julio Fernández solía caminar por la carretera y no era de meterse en el monte, pero nunca se sabe.

En el aviso del Concello silledense, se pide a los vecinos que en el caso de que encuentren algún indicio se pongan en contacto con la Guardia Civil en los teléfonos 986 787 119 ó en el 986 580 071.

Una nueva pista

Ayer aparecía una nueva pista, de alguien que decía haberlo visto el mismo día de su desaparición caminando en dirección a su casa. De ahí que ayer se volviera a incidir en esa zona más próxima a su domicilio.