Cinco proyectos más se suman a la Feira do Mercado estradense

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

SILLEDA

MIGUEL SOUTO

Hoy es la segunda cita, con un taller de etiquetado nutricional

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Novo Mercado estradense acoge hoy sábado la segunda Feira do Mercado que busca revitalizar y dinamizar la instalación. Y lo hace con cinco nuevos proyectos que se suman a los de Sidrería Peroja, queserías Daniel Torres-El Labrador Estradense, Fundación Galicia Verde (Namaskar), Chokovainy Confitería, Lineanova, Galihorta o Torta de Sarria. De esta forma, A Biohorta de David e María acercará más variedad en productos de huerta de procedencia ecológica, mientras Eidos de Iria acercará aceite de oliva de calidad, tanto de procedencia gallega como del resto del territorio español, con siete aderezos de autor y otros tanto aceites de oliva virgen extra ?gallega, arbequina, picual, cornicabra, manzanilla, ecológico y empeltre?. Desde Silleda estarán Cortes de Muar y A Artesa de Rocío, «que de seguro farán un perfecto maridaxe, os primeiros mostrando os seus queixos que tantos premios levan colleitados e os segundos co pan artesanal que tan ben lle fai ao rico queixo», indica el coordinador de la feria, Lucas Requejo. Habrá otros dos proyectos con bombones y dulces, mermeladas, semillas, hierbas e infusiones.

Por otra parte, como complemento a los productos que se exhiben hoy en el mercado, se desarrollará un taller de etiquetado nutricional, impartido por Paula Mariño Lorenzo. La estradense es graduada en Nutrición Humana y Dietética por la USC, y también posee el máster europeo en Alimentación, Nutrición y Metabolismo en la Universidad de Navarra.

En el obradoiro se analizará qué es el etiquetado nutricional, qué reglamento lo regula, los ingredientes y la composición nutricional, así como la diferencia entre productos light, bajos en grasa, 0 %. Abordará, a partir de las 12 horas, en qué se debe fijar el consumidor, saber qué productos elegir en la lista de la compra, y dónde encontrarlos.