Silleda reclama al Sergas el refuerzo del personal del consultorio de A Bandeira


lalín / la Voz

El Concello de Silleda reclama al Sergas el refuerzo del personal en el centro de salud de A Bandeira. El regidor, Manuel Cuíña, expresó su preocupación por las situaciones vividas en el centro después de que a lo largo de las últimas semanas «se teñan producido situacións cando menos preocupantes debido á falta de persoal». Cuíña alude a la vivida el pasado lunes cuando el centro se quedó sin médico cuando la única facultativa que se encontraba en el centro junto con la enfermera tuvieron que acompañar a un enfermo en ambulancia hasta el hospital Clínico de Santiago de Compostela.

Señala que ante esa falta de personal, los usuarios del centro que estaban esperando su turno se marcharon sin ser atendidos y además el centro de salud tuvo que cerrarse «porque nin sequera o PSX que contratou o Sergas a media xornada estaba», añade el regidor. El gobierno silledense pide que «como xa se ten feito noutras ocasións» que se cubran en la medida de lo posible las dos plazas de médicos cuando se encuentren de baja o de vacaciones para evitar que se produzcan situaciones como estas.

Reunión con la gerencia

El regidor solicita una reunión con la gerencia integrada de Santiago para habar no solo de este centro, sino también del PAC de Silleda donde, dice, se dieron situaciones parecidas. Recordó que en el último pleno se aprobó una moción para reclamar más personal en este centro compartido con Vila de Cruces. Indica que «a dispersión xeográfica xustifica xa de por si que haxa máis persoal médico neste centro», abogando por velar «por ter unha atención sanitaria de calidade». Algo que, subraya el regidor de Silleda, «implica contar con máis recursos humanos».

Estos días, el presidente del PP de Silleda, Aurelio Fernández Villaverde, se vino haciendo eco de situaciones vividas en el centro de salud de A Bandeira precisamente por la ausencia del facultativo y la enfermera tanto por desplazarse a Santiago a acompañar un enfermo como en esa ocasión, como por el hecho de tener que acudir a atender a los enfermos a algún domicilio del municipio con la correspondiente ausencia del centro

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda reclama al Sergas el refuerzo del personal del consultorio de A Bandeira