Silleda supera los 800 inscritos a la party informática XGN R Encounter que se inicia el día 12

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

rober amado

09 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El viernes arranca en el recinto ferial de Silleda la party informática XGN R Encouter que, suma ya más de 800 inscrito que participaron el pasado año. los organizadores esperan que además de los apuntados, otras 1.500 personas pasen a lo largo del fin de semana por las instalaciones a disfrutar de algunas de las actividades propuestas. Serán tres días de juegos, conferencias, talleres y experiencias de realidad virtual, entre decenas de iniciativas lúdicas y formativas.

La party gallega cumple su mayoría de edad en una edición que supera las anteriores. El evento tecnológico contará con una zona Intranet para los inscritos que dispondrán de un puesto, con derecho a acampar en el interior del pabelló y a opción de participar en numerosas actividades y torneos exclusivos. El área Extranet dispondrá de un completo programa al que podrán acceder tanto visitantes como inscritos. La iniciativa, que se desarrolla del viernes al domingo, en el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca cuenta con el respaldo de la Consellería de Política Social y el patrocinio de la empresa R. Los participantes podrán navegar a una velocidad de 10 Gbps utilizando el cable de fibra óptica de 120 kilómetros de longitud que R desplegó ya el pasado año desde Vigo a Silleda.

El evento crece en esta edición y aspira a convertirse en el segundo más importante de España. Se celebrarán una decena de torneos de videojuegos, nueve competiciones de arte digital, robótica, realidad virtual o drones, a las que se suman conferencias y talleres.

El precio de la inscripción es de 40 euros durante la party y 35 euros si se hace una reserva previa. De momento aún quedan algunas plazas libres. Se podrá acceder también al recinto con una entrada de día que tiene n coste de 10 euros, aunque no dan derecho a conectar un ordenador. Los que quieran acercarse como meros espectadores tendrán acceso libre y gratuito.