Finalizan las obras del campo de A Bandeira que se inaugura el 13

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas con exhibiciones deportivas y la actuación de grupos de música locales


lalín / la Voz

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, presidirán el sábado, día 13, los actos de reinauguración del campo de fútbol A Gandeira en A Bandeira, tras la finalización de las obras de urbanización del entorno. La actuación supuso una inversión de 1,2 millones de euros que incluyó la construcción de un nuevo estadio financiados por Diputación y Concello.

Los actos tendrán lugar a las 19.00 horas e incluirán la celebración de varios partidos de exhibición y las actuaciones de la Banda de Música Recreativa e Cultural da Bandeira,, los grupos Fortín da Pomba y Xirandola, y la de la agrupación de baile Máisquedanza.

Manuel Cuíña considera esta como «unha das obras más importantes deste mandato» , invitando a los vecinos a acudir a estos actos. La primera fase de las obras, que finalizó en diciembre del pasado año, supuso una inversión de 400.000 euros en virtud de un convenio con la Diputación, destinados a dotar el campo de hierba artificial. En mayo comenzó la segunda fase con un presupuesto de 882.671 euros de subvención de la Diputación. Esta incluyó la finalización de las instalaciones deportivas, la construcción de las gradas, vestuarios, aseos, el cierre perimetral del campo u la urbanización del entorno mediante la dotación de sendas peatonales que unen la rúa Lourás con la carretera de la estación. Cuíña suma a estos trabajos otros proyectos en marcha como la red de calor, infraestructuras en el rural por un montante de más de 600.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Finalizan las obras del campo de A Bandeira que se inaugura el 13