Silleda activa otra campaña de plásticos agrícolas, tras recoger 50.400 kilos en la primera fase

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Silleda pondrá en marcha el próximo lunes, día 1 de octubre, la segunda campaña de recogida de plásticos agrícolas y de invernadero del año. Desde esa fecha los vecinos podrán llamar por teléfono, de 8.00 a 15.00 horas, para indicar su nombre y ubicación del material a retirar. Los avisos se realizarán a los números 986 581 028, 986 580 000 y 986 180 245. La iniciativa se coordina desde las concejalías de Medio Ambiente y de Medio Rural en colaboración con la empresa Solucións Integrais para o Medio Ambiente (SIMA), que prestará el servicio.

El día 10 de octubre se cerrará la recepción de llamadas para determinar después el calendario de recogida por zonas, en función del número de peticiones y dónde se localizan los avisos. Habrá bandos en las parroquias para avisar de los días en que pasará el camión para llevarse esos plásticos agrícolas. Desde el Concello se pedía ayer a los usuarios que den importancia a los avisos dentro del plazo establecido y así programar el servicio, ya que las llamadas posteriores a ese día 10 no se atenderán. La recogida comenzará a partir del 15.

En la primera fase de esta campaña se habían retirado un total de 50.400 kilos de plásticos agrícolas, tras recibir 92 avisos de distintas zonas del rural silledense. El gobierno silledense advierte a los vecinos que el material debe tener la menor suciedad posible y no contener materiales impropios, depositándose en lugares libres de obstáculos como árboles o maquinaria. El balance de la primera fase resultó «moi alentador porque cada ano segue a aumentar o número de plásticos recollidos», destacó el regidor, con mayor compromiso de los vecinos para un reciclaje adecuado de los residuos.