Los Bomberos dan de plazo hasta el 2 para que se fije una reunión de la mesa

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Bomberos dan de plazo al consorcio hasta el próximo martes, día 2, para que se fije la fecha de la próxima reunión de la mesa de negociación. La decisión la tendrán que tomar ese mismo día los miembros del consorcio que se reúne en el parque de Silleda para celebrar el pleno de los presupuestos. Los representantes de la plantilla, Alberto Cea y Santiago Castro, se reunieron ayer con el presidente del consorcio, Ramiro Varela, que estuvo acompañado por el secretario y el interventor. En el encuentro, una reunión que se desarrolló en un ambiente distendido por espacio de una hora, se aprobó una subida de 1,75 % para este año en las retribuciones básicas del personal y un incremento del 73 % de la partida presupuestaria destinada a financiar la productividad y destinada al pago de refuerzos. Los bomberos estuvieron de acuerdo con esta decisión y ayer significaban que en el caso de los refuerzos era ya la cantidad que ase asignaba otros años. El año pasado se redujo a 18.000 euros y ahora sube a 31.164,81 euros.

Los Bomberos propusieron que se cobre el 100 % de las bajas temporales aludiendo a una resolución aprobada y de aplicación a los funcionarios. Una cuestión que va a estudiarse pero que se cree no tendría problema para su aplicación.

Cea se queja de una fecha para la mesa de negociación recordando que pasaron ya cuatro meses desde la primera, de constitución de la mesa, y cree que es tiempo suficiente «para fixar un calendario de reunións». Dicen que si el martes no les dan una fecha tomarán medidas, incluyendo la posible interposición de denuncias. Piden también que se negocie cuanto antes el precio de las horas extras.