Destinan 448.000 euros a la urbanización en Chousa Nova

j. b. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

Acrecentará la seguridad vial junto al ambulatorio y centro social

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Silleda vuelve a beneficiarse de financiación del gobierno provincial, en esta ocasión con una partida provisional de 448.552 euros para la urbanización de la calle Chousa Nova. Este proyecto para mejorar la movilidad y seguridad vial en el entorno del ambulatorio, centro social de mayores y el cuartel de la Guardia Civil deberá pasar tan solo el trámite de aprobarse este viernes por el pleno de la Diputación. La inversión se enmarca dentro del plan Depo-Remse para la reforma de calles o viales con el objetivo de facilitar la comunicación entre espacios dotacionales. También otro municipio de la zona, Vila de Cruces, tiene un proyecto incluido en este programa.

La ejecución de los trabajos permitirá la urbanización total de una de las zonas más transitadas de Silleda. En Chousa Nova se actuará desde el enlace con las calles María Colmeiro y avenida do Parque hasta el cruce con los viales EP-7201 y PO-201. Esta obra -junto a la urbanización del centro de día residencial- supondrá además el arranque del futuro cinturón verde, que unirá la zona del recinto ferial con la carballeira de As Pedrosas, como destacó ayer el regidor. Suman ambas más de un millón de euros.

El proyecto incluirá la dotación de pasos sobreelevados, espacios ajardinados, adoquines, nuevo mobiliario, aparcamientos y servicios, entre ellos una parada de autobús y otra de taxis. «Logramos outra inversión histórica para o noso municipio que mudará o aspecto desta zona e suporá iniciar un proxecto máis ambicioso a nivel de ordenación urbanística», incidió Manuel Cuíña. Prevé además que pronto arranque la urbanización del tramo frente al centro de día residencial. Y recordó que se actuará también en la EP-7201, entre Silleda y Forcarei, con más de 453.000 euros aportados por la Diputación.