La Diputación destinará 453.00 euros a reparar el firme del vial entre Cachafeiro y Silleda

La actuación prevista afecta a 22 kilómetros, en una carretera con 1.500 vehículos de media al día


Lalín / la voz

La reforma del firme de la carretera EP-7201 entre el núcleo forcaricense de Cachafeiro y Silleda contará con una inversión inicial de 453.104 euros en espera de posibles bajas que oferten las empresas durante el proceso de adjudicación. Antes se aprobará este proyecto del departamento de Mobilidade de la Diputación, titular del vial, en la junta de gobierno provincial de hoy. El plazo previsto para ejecutar los trabajos se fija en cuatro meses. Tanto la regidora de Forcarei, Belén Cachafeiro, como el de Silleda, Manuel Cuíña, habían demandado en varias ocasiones la necesidad de acometer la reforma de este vial dadas sus deficiencias y el elevado tráfico que tiene a diario, comunicando núcleos del municipio de Forcarei y conectando además la zona de Tabeirós-Montes con Deza.

La intención es que las obras puedan arrancar a inicios del 2019, según apuntó ayer el diputado provincial Uxío Benítez. De forma inmediata se pretende sacar el proyecto a licitación tras su aprobación hoy en junta de gobierno provincial. La adjudicación tras cerrar el período de presentación de ofertas y de evaluación por los técnicos, así como la adjudicación, se prevé concluir a finales de año.

Las mejoras en el firme de la carretera Cachafeiro-Silleda afectarán a casi veintidós kilómetros de trazado, con acciones puntuales entre el 0,840 y el 22,5809. Además de actuar en la calzada se abordarán otras medidas para garantizar la seguridad vial y peatonal en una EP-7201 que cuenta con un tráfico medio diario de 1.500 vehículos, según los últimos estudios de aforo efectuados en el 2017 por la Diputación. Entre Cachafeiro y la EP-6501 Grava-Escuadro la intensidad media está en 1.138 vehículos, subiendo a 2.058 en el tramo entre la EP-6501 y Silleda.

El proyecto solo afectará al actual trazado de la carretera, cuya plataforma se mejorará con nueva pavimentación en zonas puntuales, sin ocupar nuevos terrenos. El firme en mal estado procederá a levantarse para aplicar uno nuevo. Además, se prevé solventar problemas de drenaje del vial con la instalación de tuberías en los arcenes. También se procederá a renovar la señalización horizontal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación destinará 453.00 euros a reparar el firme del vial entre Cachafeiro y Silleda