Silleda y la atención médica

Aurelio Fdez. Villaverde

SILLEDA

16 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Progresista de Silleda (PPS), donde ejerzo como presidente, es la única agrupación política que lleva veinte años defendiendo los derechos de los usuarios de los centros de salud de Silleda y A Bandeira. Años atrás, cuando el centro de salud de A Bandeira estuvo a punto de cerrar, me decidí a emprender en el año 2010 una recogida de firmas para reclamar el derecho de un médico y un enfermero más, donde las plazas son titulares.

Se consiguió extracción de sangre y Sintrom, donde ahora hace meses que el señor Jesús Vázquez Almuíña, conselleiro de Sanidade, me está restringiendo el servicio de un médico y un enfermero, con el peligro que esto conlleva para los usuarios puesto que puede ocurrir un fallecimiento como ocurrió en el Punto de Atención Continuada de A Estrada.

En caso de que haya un desplazamiento a un domicilio se encuentra sin servicio de enfermería y médico el centro de salud. Si llega un paciente agonizando el centro de salud está fuera de servicio. Creo que esa responsabilidad será del conselleiro, por eso el presidente del PPS ya hace días pidió la dimisión del conselleiro, de la misma forma que la oposición en el Parlamento de Galicia durante esta misma semana.

Facultativos distintos

Cierto es que en el Partido Popular entiendo que no hay sensibilidad y para colmo de trapicheo ponen cada día un facultativo distinto, donde la consulta lleva el doble de tiempo, porque tienen que revisar su historial y esto se puede considerar inhumano. Además no hay horarios para abrir las puertas el centro de salud; por ejemplo días atrás éramos quince pacientes, eran las nueve y media de la mañana y estábamos sin tener quién nos atendiera.

Por lo tanto le pido al presidente Alberto Núñez Feijoo que estamos sufriendo un calvario en el día a día, los usuarios merecemos un respeto que no tenemos. No se puede jugar con la vida de los usuarios como si fuera una obra de teatro.

Aurelio Fernández Villaverde, presidente del Partito Progresista de Silleda