Despedida en Silleda a los niños saharauis


Seguro que no faltaron algunas lágrimas en la despedida, pero el programa Vacacións en Paz llega un verano más a su fin en toda Galicia. También en las comarcas, donde recalaron varios niños procedentes de los campos de refugiados en el Sáhara. Fue en Silleda donde hubo un mayor número de familias acogedoras, con cinco pequeños que pudieron disfrutar de unos meses estivales diferentes, alejados de su complicada vida diaria.

En el salón de plenos se les ofrecía ayer una recepción de despedida, con la presencia del regidor, Manuel Cuíña, entre otros representantes del gobierno local. Cada niño recibió un regalo consistente en material escolar. El alcalde agradeció a las familias su colaboración y la acogida dispensada durante casi dos meses a Fatimetu, Mohamed, Habib, Mohamed y Salem. Durante su estancia acudieron a revisiones médicas aunque el principal objetivo era que disfrutasen de unas vacaciones lejos de los campamentos de refugiados.

En el caso de Silleda llegaron a principios de julio. Desde ayer comenzó el regreso al Sáhara de los participantes en el programa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Despedida en Silleda a los niños saharauis