Silleda abre el martes el plazo de solicitud de becas para estudiantes

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda abre el martes, día 4, el plazo de solicitudes de becas para el transporte universitario y de estudiantes de ciclos formativos y el de las ayudas para la compra de libros y material escolar. El importe máximo de la subvención será de 450 euros por alumno para el curso 2018-19 en el caso de las ayudas de transporte.

A las subvenciones podrán optar los vecinos residentes que estén empadronados en el municipio de Silleda (se exige que lleven al menos un año antes de la publicación de las bases y, en este caso, que cursen estudios universitarios o ciclos formativos. La renta per cápita familiar debe ser igual o inferior a 10.000 euros.

Una vez concedidas, las cuantías serán ingresadas directamente por el Concello en las cuentas bancarias de los beneficiarios, al igual que ocurrió en la convocatoria del curso anterior. Los interesados disponen de un plazo de quince días hábiles, a contar desde la publicación de las bases en la web municipal. Las peticiones deben entregarse en el Registro general municipal.

En el caso de las ayudas a la compra de libros y material escolar, estas están destinadas a estudiantes de Primaria y ESO de familias que necesiten protección especial o que tengan a todos sus miembros en paro. Los beneficiarios recibirán un vale.

Los interesados podrán consultar las bases en la web del Concello de Silleda a partir de mañana lunes. Las solicitudes pueden recogerse también en Benestar Social o descargarse de la web.