Villaverde critica la situación del centro de salud de A Bandeira

o. p. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

rober amado

Apunta bajas sin cubrir de una doctora y de un enfermero

01 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aurelio Fernández Villaverde, coordinador de usuarios de los centros de salud de A Bandeira y Silleda, criticó la situación del centro de salud de A Bandeira, que calificó como «nefasta», al apuntar que no se cubrió la baja de una doctora por vacaciones «y también hace varios meses que tampoco cubren la plaza de un enfermero». Explica que el cupo que corresponde al centro es de dos médicos y dos enfermeros, por lo que considera que se está corriendo el peligro de que un día se desplacen a un domicilio y quede el centro sin ningún personal. Y si llega un paciente con un infarto y no hay quien lo atienda «a ver quién se hace cargo de la responsabilidad de la directora médica y el director de enfermería y la directora de gerencia del CHUS Eloína Núñez, esto es muy grave».

Asegura Fernández Villaverde que los usuarios merecen un respeto, indicando que lo que sucede es inhumano. Considera que a la administración por ahorrar dinero «se nota que le da igual, no hay sensibilidad alguna, y yo como defensor y supervisor de los usuarios del centro de salud de A Bandeira y Silleda, no se puede tolerar que esto esté pasando».

Añade que hace nueve meses remitió una carta certificada y con acuse de recibo al conselleiro de Sanidade para que lo recibiera, para hablar de los gravísimos problemas que en su opinión padece el centro de salud de A Bandeira, y aún no recibió ningún tipo de respuesta.

Concluye que «con la salud de los usuarios ‘non se pode xogar á pita cega’», y anticipa que si el conselleiro de Sanidade no toma medidas de inmediato, pedirá su dimisión: «Él es el que tiene que tomar las medidas oportunas, de lo contrario la responsabilidad caerá sobre su persona».