Silleda acogerá el campeonato de España de Rottweiler, Boxer y Dobermann

Obediencia, rastreo y protección serán las modalidades de trabajo que evaluará el jurado

r. g.

La Feira Internacional de Galicia acogerá los días 8 y 9 de diciembre el campeonato de los clubes de Rottweiler, Boxer y Dobermann de España. La entrada a la competición será gratuita y el objetivo es dedicarle un fin de semana a estas razas y a la modalidad de trabajo IPO, es decir, rastreo, obediencia y protección, aparte de los test de sociabilidad.

Podrán participar en el conjunto de las modalidades incluidas en la competición todos los perros inscritos. Los grados de IPO serán del 1 al 3, los cuales van de menor a mayor número de ejercicios y de menos a más dificultad. Solo se podrá coronar campeón de España de cada raza el perro que gane el 3. Las clasificaciones finales de este campeonato conjunto entre estos tres clubes serán independientes. Así, terminada la competición, se realizará una clasificación final por raza, al igual que la entrega de premios. El encargado de juzgar las pruebas será Antonio Lanzó.

El lugar elegido para llevar a cabo las pruebas es el ring del recinto ferial silledense, a excepción de las de rastreo, que se realizarán en fincas del concello de Silleda que cuentan con las características exigidas por el reglamento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda acogerá el campeonato de España de Rottweiler, Boxer y Dobermann