El aparcamiento de la Fervenza do Toxa, listo en septiembre

El Concello alquila una parcela al Adif apta para 80 vehículos


lalín / la voz

El Concello de Silleda continúa desarrollando en la parroquia de Pazos los trabajos de creación de la zona aparcamiento de la Fervenza do Toxa, una iniciativa que culminará el proyecto de mejora de accesibilidad y señalización de la catarata, el emblema natural del municipio que visitan cada año miles de personas. El estacionamiento se habilita en un terreno alquilado por el Concello al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), en unas parcelas que suman una superficie de 18.000 metros cuadrados.

El Concello abonará 2.000 euros anuales al Adif por este alquiler, que será revalorizable en 100 euros por año.

Es un espacio suficiente para la creación de 80 plazas de estacionamiento para turismos, y otras tres para autobuses, con posibilidad de ampliarlas en el futuro. El alcalde Manuel Cuíña y el concejal de Obras, Klaus Brey, visitaron ayer los terrenos, que se acondicionan con adoquines vegetales. «Con este aparcamento, que agardamos ter listo ao longo do mes de setembro, concluiremos o proxecto de mellora da sinalización e accesos á Fervenza do Toxa, un espazo que precisaba de iniciativas coma esta para continuar poñendo en valor e protexendo tamén os nosos recursos», explicó el regidor. Cuíña recuerda que el primer paso fue retirar el tráfico de bajada a la catarata, y colocación de señales informativas.

Sendero

Desde el aparcamiento también se habilitará un camino, ya existente, que llevará de forma directa a los usuarios hasta el mirador del salto, instalando las señales pertinentes para que el camino actual de acceso al mirador sea únicamente de uso vecinal. Medida para evitar el aparcamiento en fincas privadas del entorno del mirador, como venía sucediendo hasta la fecha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El aparcamiento de la Fervenza do Toxa, listo en septiembre