Arranca la mejora de la señalización en el parque empresarial Área 33 de Silleda


El Concello de Silleda acomete estos días una nueva actuación en el parque empresarial Área 33. A través de la línea de ayudas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para la habilitación y mejora de infraestructuras de polígonos industriales de Galicia, en Área 33 se realizarán actuaciones para mejorar la señalización y la seguridad viaria.

Las obras, con una inversión de 41.491 euros, contemplan una intervención integral en la superficie del polígono, donde además se establece un nomenclátor para las calles, que serán nombradas con letras, desde la A hasta la K. En total se colocarán un total de 42 señales.

La señalización vertical, con señales de advertencia de peligro, prioridad de vías o limitación de velocidad, es otra de las líneas de actuación. En concreto, en el cruce entre una de las calles del parque empresarial y el acceso a la parroquia de Vilar se limitará la velocidad a treinta kilómetros por hora.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, y el concejal responsable de Obras, Klaus Brey, visitaron ayer la zona en la que se realizan los trabajos, donde las obras continuarán con el pintado de viales. Lo hicieron acompañados por el presidente de la Asociación de Empresarios del polígono, Juan Carballo, y el vicepresidente, Luis Alberto Lázara.

En el parque empresarial se colocarán además ocho señales informativas. La intervención incluye también medidas para la mediana que separa el carril de acceso al polígono en dirección Ourense de la carretera N-525.

«Queremos apostar por seguir mellorando o noso polígono industrial, neste caso cunha actuación moi necesaria para mellorar as condicións de seguridade e tamén ao mesmo tempo facer máis transitables as vías desta área», indica el alcalde, Manuel Cuiña. Según explica, el objetivo es «mellorar a seguridade e lograr unha maior operatividade para os usuarios deste polígono, cada vez con máis actividae ao estar todas as naves en pleno funcionamento».

En los últimos años, con la misma línea de ayudas, se habían realizado otras intervenciones en el polígono, como la mejora del firme en toda la red viaria, la colocación de placas solares y la instalación de nuevas luminarias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca la mejora de la señalización en el parque empresarial Área 33 de Silleda